lunes, 31 de mayo de 2010

HERRI ZINEMA: Maulets, 20 Anys en Luita


Aste honetan, Herrialde Katalaneko Maulets gazte erakundearen historia ezagutzeko aukera izango dugu, dokumental honi esker. Asteazkenean, arratsaldeko 19:00etan, Oleta Gaztetxean.

Sinopsis:

Editado el año 2008 a raíz del vigésimo aniversario de la fundación de la organización, el reportaje hace un repaso al papel que ha jugado Maulets en los últimos 20 años de independentismo en los Países Catalanes, Haciendo especial mención en el recuerdo a Guillem Agulló, militante de Maulets asesinado hace 15 años por un grupo neonazi en Montanejos.

Así y gracias al testimonio de antiguos militantes de la organización podremos analizar la evolución de la vertiente juvenil del independentismo contemporáneo, Con historias, anécdotas y explicaciones sobre las acciones llevadas a cabo por Maulets durante estos últimos 20 años, como por ejemplo las campañas contra las drogodependencias, las ETTs, la simbología española y francesa y el patriarcado o en defensa del territorio, la independencia y la revolución de los Países Catalanes.

20 años después, el combate Maulets continúa con más fuerza que nunca!

Independencia y Revolución!
Visca la Terra!




No hay comentarios:

Publicar un comentario