domingo, 15 de agosto de 2010

ERASO FAXISTA GALIZAN

Galizako hiru gaztek eraso Faxista bat pairatu zuten. Pontevedrako Teucro plazatik ihesi joan behar izan ziren, hamar bat neonazien erasoa ekiditeko. Azkenean erasoa ekiditea lortu zuten taberna batean sartzen lortu zutelako. Gazteleraz berri osoa izango duzue:

Una decena de nazi-fascistas, persiguieron e intentaron agredir a tres jóvenes galegos independentistas, que detectaron en las inmediaciones de la plaza del Teucro en Pontevedra y que consiguieron eludir la agresión refugiándose en un bar de la calle Princesa.
Los agresores al no poder atrapar a los tres chicos lanzaron botellas contra la puerta del local mientras proferían gritos e insultos fascistas.
El suceso se produjo a las ocho de la tarde del pasado domingo cuando la zona estaba repleta de peñistas que bebían en la calle mientras en la plaza se celebraba la cuarta y última tarde de toros de la temporada.

Este altercado está precedido de un cruce de descalificaciones en Internet, acusaciones de cobardía y traición y retos que suscitaron cuando menos el temor de una joven que comunicó los hechos días atrás en la comisaría. Los tres chicos independentistas, con edades entre los 21 y 24 años de edad, y ninguno quiso presentar denuncia a la policia española. Tampoco presentó queja alguna el dueño del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario