domingo, 24 de octubre de 2010

Zaragoza: Telepizza despide a uno de los trabajadores que promovieron la Huelga del 29S


Telepizza es una multinacional famosa por sus salarios de miseria y sus condiciones laborales ultra-precarias, mientras acostumbra a cobrar un dineral por una pizzas que cuestan entre 2 y 3 euros producirlas. Además es también una empresa con prácticas anti-sindicales propias de la Dictadura.

En la tienda situada en Juan Carlos I nº22 el 50% de la plantilla se sumó a la huelga del pasado 29S contra la Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero. En el resto de tiendas el seguimiento fue casi nulo, fruto de la presión, la amenaza y el chantaje de esta patronal.

La respuesta de la empresa ha sido fulminante, despidiendo de la noche a la mañana a uno de los trabajadores que promovieron la protesta dentro de la tienda.

Se trata de un atropello a uno de los derechos fundamentales de los trabajadores. Hay que pararle los pies a esta patronal esclavista. Exigimos la inmediata readmisión del compañero.

Las organizaciones sindicales abajo firmantes, a las que en los próximos días se sumaran otras, vamos a emprender una campaña de BOICOT a TELEPIZZA hasta la readmisión de este compañero.

CONCENTRACIONES

Sábado 23-10-2010 // 20:30 // Tienda de Juan Carlos I nº22

Domingo 24-10-2010 // 20:30 // Tienda de Juan Carlos I nº22

Convoca:

Plataforma "que la crisis la paguen los ricos": CATA, CGT, Intersindical de Aragón, OSTA, SEI, SF, SOA, STEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario