martes, 2 de noviembre de 2010

Familiares, sancionados y denunciados

Septiembre 2010: Mariano Pérez Martínez (hermano de Manuel Pérez “Camarada Arenas”) y su mujer ( cuñada de Arenas) fueron a la prisión de Meco (Madrid) a una comunicación vis a vis con él. En la entrada, coincidieron con un familiar de un preso político vasco. Era una persona ciega y, por lo tanto, iba acompañada por otra persona y un perro adiestrado para guiar a personas ciegas. Intentaron que entrara la persona acompañante pero, como carecía de autorización, no hubo manera de convencer al carcelero de turno para que le autorizara a pasar. Al final, después de un largo tira y afloja, coincidieron que la persona ciega pudiera entrar con el perro.

A la salida, el perro se desorientó y condujo al familiar a una salita, en vez de a la salida. Una carcelera que andaba por allí, empezó a gritar y a ordenarles que salieran de allí. Mariano y su mujer, que iban un poco más atrás, aceleraron y se acercaron para explicar a la carcelera que esa persona era ciega y que el perro era su guía y estaba desorientado. No hubo manera de hacerla entrar en razón. Siguió gritando y amenazando a unos y otros hasta que lograron salir de la zona de vis a vis.

Días después, le comunican a Manuel Pérez Martínez que su hermano Mariano y su cuñada estaban sancionados durante seis meses sin visitas y que, además, habían denunciado ante la Audiencia Nazional a Mariano por ¡¡"amenazas terroristas"!!.

El 28 y 29 de octubre, Arenas no pudo comunicar con su familia en los calabozos de la Audiencia en el desarrollo del juicio contra él y el PCE(r).

Una vez más, los verdugos se convierten, por arte de birlibirloque, en víctimas. Otra vuelta de tuerca a la represión contra las familias de presos políticos que, de un tiempo a esta parte, no hace sino agudizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario