martes, 4 de enero de 2011

Olentzero y los Reyes Magos contra los recortes sociales

OLENTZERO Y LOS REYES MAGOS CONTRA LOS RECORTES SOCIALES:

Esta mañana Olentzero y los Reyes Magos se han concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno Vasco; además, estos personajes navideños han realizado un pasacalles desde la Delegación del Gobierno Vasco hasta el Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para hacer entrega de varios kilos de carbón debido a la nefasta política social desarrollada a lo largo de este año, plagada de recortes sociales.

Con esta movilización se ha querido denunciar el recorte de derechos sociales que se están aplicando por parte del Gobierno Vasco: intento de retirada de la Renta de Garantía de Ingresos a 6.300 familias y la restricción en el acceso a las Ayudas de Emergencia Social mediante la reducción del patrimonio máximo del que puede disponer una familia.

El nuevo año comienza con un nuevo recorte social por parte del Gobierno Vasco: el endurecimiento de los requisitos y formas de acceso a las Ayudas de Emergencia Social, producto de una dotación presupuestaria insuficiente que garantice el acceso a esta prestación social a todas las familias solicitantes de la misma. Debemos de recordar que 6.500 familias no han podido acceder a esta ayuda social durante el año 2010 por agotamiento de la partida presupuestaria. Ante esta realidad, desde el Gobierno Vasco, se ha decidido realizar un nuevo recorto social en lugar de dotar de los recursos económicos suficientes para consolidar esta ayuda social.

En definitiva, todas estas medidas va a repercutir de forma más negativa en las personas y familias que se encuentran en peor situación económica. El Gobierno Vasco debería explicar a la opinión pública, y más en concreto a las familias más desfavorecidas de nuestro comunidad, cómo es posible su actual política social que no garantiza el acceso a las familias vascas a unos mínimos derechos sociales básicos.

Después de haber convertido en sospechosas a las personas con más necesidades, ahora se anuncian desde el Gobierno Vasco nuevos recortes sociales, evidenciando su actual política social: implacable con los más débiles y más preocupado por cubrir sus necesidades presupuestarias que por solucionar las problemáticas sociales.


COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Asamblea de Parad@s de Barakaldo y Sestao, Berri-Otxoak, Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), Danok Lan, Argilan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información


IMG_3011.JPG

IMG_3037.JPG


IMG_3024.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario