sábado, 26 de marzo de 2011

El Acuerdo de Gernika llama a manifestarse por la normalización política el 2 de abril en Bilbo

Los firmantes del Acuerdo de Gernika han convocado una manifestación nacional para el 2 de abril en Bilbo por la legalización de Sortu. "Euskal Herriarentzat normalizazioa. Legalizazioa orain" es el lema de una marcha que se quiere multitudinaria para reclamar «pasos efectivos hacia la normalización de toda actividad política en Euskal Herria».


Los firmantes del Acuerdo de Gernika llamaron ayer a responder al intento del Estado español de «hacer fracasar el proceso de paz y normalización en Euskal Herria», proceso del que la sociedad vasca «debe ser el motor y el protagonista», participando en la manifestación nacional que han convocado para el día 2 en Bilbo.




Los agentes políticos, sociales y sindicales reunidos en el Acuerdo pretenden que
la marcha sea multitudinaria en contra de la decisión del Tribunal Supremo de bloquear la inscripción de Sortu como partido político.



«Consideramos que el Estado pretende dejar una pesada carga de escepticismo y resignación sobre la sociedad para convencerle de que su legítimo deseo es imposible», indicaron los firmantes, antes de destacar que la sociedad vasca es «el motor de ese proceso» y que el protagonismo «sólo le corresponde al conjunto de ciudadanos y ciudadanas vasca».



Anunciaron que trabajarán por habilitar instrumentos para superar los obstáculos que ponga el Estado. 


Los firmantes del Acuerdo de Gernika consideraron que el Estado debe «legalizar y normalizar toda actividad política sin exigir ningún tipo de contrapartida política a cambio» y demandaron el respeto a los derechos civiles y políticos, «despreciados» en la resolución del Supremo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario