jueves, 31 de marzo de 2011

Organizaciones juveniles llaman a secundar la marcha de Bilbo por la legalización

Alternatiba Gazteak, Ikasle Abertzaleak, Gazte Independentistak, Gazte Abertzaleak y GaztEHerria han comparecido hoy en Bilbo. Todos son firmantes del Acuerdo de Gernika.

"Contra todos los recortes de derechos que sufre Euskal Herria, por la legalización de todas las ideas, proyectos y organizaciones, y sobre todo por la consecución de una situación verdaderamente democrática basada en el respeto a todos los derechos humanos, civiles y políticos", los cinco organismos juveniles han llamado a la sociedad y, en particular a la juventud vasca, a que el sábado participen en la marcha de Bilbo por la legalización.

Alternatiba Gazteak, Ikasle Abertzaleak, Gazte Independentistak, Gazte Abertzaleak y GaztEHerria han sido los cinco organismos juveniles que hoy han comparecido en Bilbo con objeto de secundar la marcha de Bilbo, convocada por los firmantes del Acuerdo de Gernika. Las cinco organizaciones juveniles también son firmantes del Acuerdo.

En la comparecencia, los jóvenes han denunciado que conocen de primera mano la represión y la conculcación de derechos básicos. "Queremos recordar también que la juventud vasca ha sido y es, uno de los sectores más castigados por este recorte de derechos fundamentales del que hablamos".

informacion sacada de:http://www.gara.net/azkenak/03/257171/es/Organizaciones-juveniles-llaman-secundar-marcha-Bilbo-legalizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario