jueves, 27 de octubre de 2011

EUSKAL HERRIAREKIKO ELKARTASUN HAINBAT EKIMEN LEKU EZBERDINETAN


Asteburu honetan hainbat ekimen burutuko dira, Euskal Herriaren alde. Argentinan debate bat burutuko dute: "presente y futuro de las izquierda independentista vasca" burutuko dute ostiral honetan, urriak 28. 29an Madrilen izango dugu ekimena, kontzentrazio eta ekitaldi baten bidez. Jarraian informazio gehiago:

Argentinan:

El viernes 28 de octubre a las 19 horas Euskal Herriaren Lagunak (Amig@s del Pueblo Vasco, Argentina) organizará una Charla con proyección de un video y debate posterior en la Taberna Popular Vasca (Chacabuco y México, sede de las Asambleas del Pueblo).
Bajo el título "Presente y futuro de las izquierda independentista vasca" y tras el comunicado de ETA delegando el protagonismo al pueblo vasco, la charla contará con la participación de integrantes del Movimiento juvenil vasco, la introducción y coordinación de Carlos Aznárez y la proyección del Documental "La ventana rota".

El documental dirigido por Eñaut Tolosa y Hammudi Al-Rahmoun muestra la represión que durante años han venido sufriendo los jóvenes independentistas vascos por parte de la policía española.

Madrilen:

En defensa de los derechos políticos y por el proceso de paz
Sábado 29 de octubre, 12:00 hs, Plaza reina Sofía, Metro Atocha
Intervienen Lander Etxeberria (Udalbiltza) y Martxelo Otamendi (Egunkaria) con la colaboración de periodistas, actores, actrices e intelectuales.

Convoca: Plataforma de solidaridad con l@s encausad@s del caso Bateragune.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario