miércoles, 5 de octubre de 2011

EUSKO JAURLARITZAREN MURRIZKETEN KONTRAKO MOBILIZAZIO BERRIA

Esta mañana se ha desarrollado una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar los recortes sociales que quiere aprobar el Gobierno Vasco. Estos recortes se dan en un momento en el que es más necesario ampliar las políticas sociales. Hay que destacar que el 39% de las personas desempleadas apuntadas en las listas del INEM no recibe ningún tipo de prestación.

POR LOS DERECHOS SOCIALES
 
Esta movilización surge para denunciar el endurecimiento de los requisitos de acceso a la prestación denominada Renta de Garantía de Ingresos, lo cual sólo provocará dejar en la más absoluta indigencia a miles de personas. Además, esto conllevará un aumento de la exclusión social, precarizará aún más el mercado laboral y eliminará las políticas sociales.
 
CONTRA EL PARO, NO A LOS RECORTES SOCIALES
 
• Así, ayer se conocieron las cifras del paro del mes de septiembre: el desempleo subió, una vez más, en 1.177 personas respecto a agosto en la CAPV y 1.211 en Navarra. Siendo cerca de 142.00 personas las desempleadas en la CAPV y 42.618 en Navarra.
 
•Una vez más, es Bizkaia el territorio en el que más ha subido el paro: 863 más en agosto. En el último año el desempleo ha aumentado en un 11,57%, siendo 8.762 personas más. En la actualidad hay 79.654 personas que forman parte de la cola del INEM-LANBIDE.

GRUPOS CONVOCANTES:

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Asambleas de Parad@s de la Margen izquierda (Barakaldo, Sestao y Santurtzi), Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Argilan (Bilbo), “Asamblea de Invisibles”, Berri-Otxoak (Barakaldo), Consejo de la Juventud de Euskadi, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada los Abrazos y SOS Racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario