domingo, 30 de octubre de 2011

“LOS MANDAMIENTOS NeoLIBERALES DEL GOBIERNO VASCO”

-Diferentes colectivos sociales de Bizkaia (Asamblea de Parad@s, Asamblea en Defensa de las Prestaciones Sociales, Berri-Otxoak de Barakaldo, Danok Lan de Galdakao, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo) estamos desarrollando estas semanas una intensa campaña informativa sobre las nefastas consecuencias que, para miles de personas y/o familias, van a tener los recortes sociales que quiere introducir el Gobierno Vasco en las prestaciones sociales para las personas con escasos recursos de nuestra comunidad.

El Gobierno Vasco ha aprobado el pasado 26 de octubre, en el proyecto de ley de presupuestos para 2012, recortar un 7% la cuantía de la Renta de Garantía de Ingresos y en la Prestación Complementaria de Vivienda. A lo hay que sumar la aprobación, hace 10 días, en la “Comisión de Políticas Sociales” del Parlamento Vasco del endurecimiento en los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos:
 
1. Incrementar de uno a tres años el empadronamiento en la CAPV.
2. Coaccionar para la aceptación de empleos precarios de escasa cualificación y bajos salarios.
3. Imponer la obligatoriedad de realizar labores de carácter social: la nueva Prestación Social Sustitutoria para pobres..
 
-También hemos querido evidenciar que la persona responsable de estas decisiones políticas, la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Genma Zabaleta, cobra de las arcas públicas 93.000 euros anuales (+Dietas). Vaya cara!!!!!!!!!.
 
-Con la intención de animar a la movilización social, y de denunciar estos retrocesos en material de derechos sociales, en esta época de crisis económica, hemos decidido editar 30.000 hojas informativas en torno a “Los Mandamientos Neoliberales del Gobierno Vasco”; estos panfletos se están distribuyendo estos días por diferentes localidades vizcaínas.
 
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)
www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario