miércoles, 2 de noviembre de 2011

Colectivos sociales denuncian con un cortejo fúnebre los recortes en las ayudas sociales del Gobierno vasco


•En una coyuntura de crisis, cuando más necesarias son las prestaciones sociales, el Gobierno Vasco ha decidido hacer un recorte drástico de las mismas: el Gobierno Vasco ha aprobado, en el proyecto de ley de presupuestos para 2012, recortar un 7% la cuantía de la Renta de Garantía de Ingresos y en la Prestación Complementaria de Vivienda.

A estos recortes hay que sumar la aprobación hace 10 días en la “Comisión de Políticas Sociales” del Parlamento Vasco del endurecimiento en los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos.

 
  -Por este motivo personas afectadas por los recortes sociales han realizado hoy un cortejo fúnebre por los derechos sociales desde la Delegación del Gobierno Vasco de Bilbao hasta la Diputación Foral de Bizkaia. De luto, vestidas de enterradores, acompañadas de cirios, coronas, y portando un féretro, se han concentrado en señal de tristeza y duelo por las personas afectadas por el desempleo, la crisis, los desahucios y las dificultades para llegar a fin de mes.
 
-En el “DÍA DE TOD@S L@S DIFUNT@S SOCIALES”, se ha realizado una movilización para exteriorizar el dolor por todas aquellas personas afectadas por la actual crisis económica y por los recortes presupuestarios, y legislativos, en materia de protección social. Por las…
 
•142.000 personas desempleadas.
•7 familias que son desahuciadas al día de su vivienda.
•Familias que se encuentran en situación de pobreza: una de cada nueve. El 17% de los hogares llega a fin de mes con dificultad, dos puntos más que hace un año.

Ante tanto recorte social, reclamamos una política social que amplíe los derechos sociales en lugar de recortarlos y por todo ello exigimos…

-Al PSOE y al PP que retiren los recortes recogidos en la reforma de la LEY de la RGI   y al PNV que no haga doble juego con su abstención.

-Al Gobierno vasco que retire la reducción del 7% de la cuantía   de la RGI y al resto de grupos parlamentarios que rechacen estos presupuestos antisociales.
   
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
 
Asambleas de Parad@s, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Argilan (Bilbo), “Asamblea de Invisibles”, 15M Bizkaia, Berri-Otxoak (Barakaldo), Consejo Juventud Euskadi, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada los Abrazos y SOS Racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario