jueves, 29 de diciembre de 2011

Derrigorrezko soldadutza bukatu zela hamar urte bete direla ospatzeko topa egin dute Bilbon



 ►Este próximo sábado se conmemora el Décimo Aniversario de la desaparición del Servicio Militar Obligatorio, la famosa mili. Hay que recordar que el próximo 31 de diciembre se celebra que hace 10 años abandonaron los cuartales el último remplazo de quintos a la mili; facilitando el final la conscripción militar. Esto supuso dar carpetazo a 231 años de imposición militar.

►Papa Noel, Olentzero y los Reyes Magos han realizado esta mañana una concentración bajo el lema “Hoy Más Que Ayer… Militarismorik EZ!” con la que han entregado carbón en el Gobierno Militar de Bilbao por la nefasta gestión realizada, por la institución militar, a lo largo de estos 10 años de moratoria que les hizo la sociedad civil para su total desaparición.

10 AÑOS DEL FIN DE LA MILI
A 23 AÑOS DEL INICIO DE LA CAMPAÑA DE INSUMISIÓN


►Debemos de tener en cuenta que al “fin de la mili” no se llegó por casualidad. Este final se dio por efecto de la lucha antimilitarista a través de la estrategia de la insumisión; de la cual se cumplirá dentro de mes y medio 23 años.

►Con esta iniciativa, personas que participaron en la estrategia de Desobediencia Civil de la Insumisión, y por la cual algunas de ellas sufrieron condenas de cárcel, quieren renovar su compromiso con el fin de los ejércitos -y de todas las estructuras militaristas-; la conversión de la Industria Militar en civil; y la desaparición del Gasto Militar -más aún en estos tiempos de crisis y de recortes sociales-.

KORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario