sábado, 10 de diciembre de 2011

Movilización en Barakaldo en el “Día Internacional contra la Corrupción”

Atzo, Berri Otxoak kolektiboak mobilizazioa burutu zuen atzo Barakaldoko udaletxearen aurrean, ustelkeriaren kontrako eguna zela eta:

“Aspirando” los recortes sociales y el despilfarro de recursos económicos que se dan en el Ayuntamiento de Barakaldo

•Esta mañana se ha realizado una concentración para "aspirar" todas las situaciones de recortes sociales, fraudes y despilfarro de los recursos económicos que se producen en el Ayuntamiento de Barakaldo. Por este motivo la veintena de personas que han participado en esta movilización han acudido con una decena de aspiradoras
con la intención de que los responsables municipales las utilicen para barrer y aspirar los recortes sociales, los fraudes y el despilfarro.

•Hay que tener en cuenta que la Asamblea General de la ONU proclamó el día de hoy, 9 de diciembre, como “Día Internacional contra la Corrupción”. Esta decisión se tomó con la finalidad de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción; haciendo, además, un “llamamiento a combatir los actos de corrupción por medios como las actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública para prevenirla”.

POR UNOS PRESUPUESTOS MÁS JUSTOS y SOLIDARIOS

•Por estos motivos editamos el quinto número de nuestro periódico monográfico de denuncia de las situaciones de recortes sociales
, enchufismos, ocultación de información, tratos de favor, fraudes y despilfarro de los recursos económicos públicos que se producen en el Ayuntamiento de Barakaldo. Periódico que hemos procedido a presentar públicamente hoy coincidiendo con este “Día Internacional contra la Corrupción”.

Pelotazos inmobiliarios; colapso en los Servicios Sociales o nula política de vivienda pública; actuaciones irregulares investigadas por el Tribunal de Cuentas Vasco; falta de transparencia en la gestión... Mientras esto ocurre los Servicios Sociales Municipales se encuentran saturados por la actual situación de crisis económica; con un alarmante aumento del desempleo; con decenas de familias desahuciadas de su vivienda; con unas de las tasas más altas de precariedad laboral; con el precio de la cesta de la compra por las nubes: Barakaldo es la segunda ciudad más cara del estado español a la hora de hacer la compra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario