miércoles, 14 de diciembre de 2011

MURRIZKETA SOZIALEN KONTRAKO PROZEZIOA


Astelehenean Bizkaiko erakunde ezberdinak bildu ziren berriz ere murrizketa sozialen, prekarietatea, langabezia eta krisi honen ondorioen aurka. Oraingoan "Santa Precaria" atera zuten kalera prozezioan. Jarraian kolektiboen adierazpenak:

Procesión de "Santa Precarizada y Victima de los Recortes Sociales"

•Cofrades y penitentes han realizado esta mañana el paso de la Procesión de "Santa Precarizada y Victima de los Recortes Sociales". Esta particular peregrinación se ha desarrollado desde la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao hasta el Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia. Esta movilización se produce para denunciar el actual contexto generalizado de recortes sociales.

•En una coyuntura de crisis, cuando más necesarias son las prestaciones sociales, el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia han decidido hacer un recorte drástico de las mismas.
NO A LOS RECORTES SOCIALES

►Esta mañana, en el Pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, se visualizado el acuerdo presupuestario alcanzo entre el PNV y el PP que incluye una drástica disminución, de un 80%, de los recursos económicos destinados a las Ayudas Especiales para la Inclusión Social. Esta prestación es el único recurso que tiene la Diputación para paliar las situaciones de pobreza que se dan en la provincia.

►El pasado 5 de Diciembre el PSE y PP llegaron a un acuerdo para sacar adelante la tramitación de la Ley de Presupuestos Generales para la CAPV para el año que viene. Este acuerdo contempla un nuevo recorte social: reducción en un 7% de la cuantía de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda.
GIZARTE ESKUBIDEEN ALDE!!

•Esta decisión es claramente ilegal y contraviene la normativa que regula y desarrolla las políticas de protección social en la CAPV. La ilegalidad de esta medida lo confirma hasta los servicios jurídicos de la propia Administración autonómica; los cuales han advertido al Gobierno Vasco que «la regla general podría atentar contra derechos consolidados nacidos con anterioridad». Además, se especifica que «aquellas resoluciones de concesión de ayudas, que impliquen el reconocimiento de un derecho subjetivo », y que suponga recibir «una cuantía durante un plazo establecido, deberán ser respetadas en sus términos».

Con esta movilización también queremos emplazar públicamente al PP a dar pasos coherentes con sus declaraciones a los medios de comunicación en línea de evitar el nuevo recorte social propuesto por el Gobierno Vasco.
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan (Bilbao), “Asamblea de Invisibles”, M15M Bizkaia-Bizkaiko Herri Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Consejo de la Juventud de Euskadi, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario