viernes, 13 de enero de 2012

ELKARTASUNA CADIZEN JIPOITU DITUZTEN GAZTE ETA IKASLE GUZTIENTZAT

Atzo, Cadizeko unibertsitatean espainiar poliziak bortizki kargatu zuen, Grande Marlaskaren presentziaren kontrako mobilizazio baten aurka. Karga honek hainbat zauritu, atxilotu bat gutxienez eta hainbat identifikatu utzi zituen. Barakaldotik elkartasuna errepresaliatuak izan diren gazte eta ikasle guztiei. Jarraian Jaleo Andaluziako gazte erakunde independentistak kaleratu duen oharra:


Nos informa un camarada de la asamblea de jaleo!!! en Cádiz que la policía ha cargado dentro de la Universidad (UCA) dejando varios heridos y con al menos un detenido. A varias personas además les ha requisado el DNI y puede que haya más detenidos.

Hoy había en la Universidad de Cádiz una charla del juez represor Grande-Marlaska, que paradójicamente venía a hablarnos de "Diálogos de Libertad". Este acto creó malestares entre la comunidad universitaria hasta el punto de que numerosas personas se manifestaron en Cádiz (casi cien según nos informan por ahora). En medio de estas protestas, y sin anterior mediación, la policía entró en la Universidad y empezó a cargar contra las personas que mostraban su desacuerdo con el acto y con el juez.

La carga se ha saldado con varias personas heridas (aún por confirmar número) y con, al menos, un detenido. Además, varias personas se han visto privadas de su DNI, que ha sido quitado por las fuerzas represoras del Estado español. Cabe la posibilidad de que haya más personas detenidas.

Mientras esperamos a que los camaradas de Cádiz nos den más información sobre lo que ha acontecido hoy en la Universidad de Cádiz, desde jaleo!!! queremos expresar nuestra condena y repulsa contra la policía de este régimen represor que vuelve a mostrar sus garras más fascistas, queriéndonos hacer ver que "la letra  con sangre entra".

Además, pedimos explicaciones al rectorado de la Universidad de Cádiz por permitir que la policía española entre a este recinto y, de no haberles concedido la entrada, pedimos que se impliquen lo máximo contra quien haya permitido este atropello a la vida universitaria.

Nuestra repulsa y condena, además, a jueces como Grande-Marlaska que día tras día quieren hablarnos de libertad mientras reprimen a los pueblos que estamos por la fuerza en el Estado español y que no nos dejan decidir en libertad si queremos o no pertenecer a dicho Estado.

Jueces, políticos, capitalistas y, en general, opresores y represores del Pueblo Trabajador: Tened en cuenta que cada palo que déis, cada verdugón en nuestras carnes, cada multa injusta que ponéis, cada contrato basura que hacéis, nos dais más razones para reivindicar una Andalucía libre, la independencia y el socialismo.

Ratas de la cloaca imperialista: ¡SAQUEN SUS SUCIAS MANOS DE ANDALUCÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario