jueves, 19 de enero de 2012

OTSAILAK 4, MURRIZKETEN KONTRAKO MANIFESTAZIO NAZIONALA BILBON


Otsailaren 4rako, Euskal Herriko eragile sozial eta sindikal ezberdinek manifestazio nazionala antolatu dute Bilbon 18:00etatik aurrera Bihotz Sakratuan. Bertan murrizketa sozialak, prekarietatea, langabezia.... besteak beste salatzeko aukera izango dugu. Horregatik eta martxan jarri dugun kanpainaren harira (prekarietatea eta langabeziaren aurka) dei egiten diogu Barakaldoko gazteriari bertara joateko.

RECORTES: + POBREZA – DERECHOS


Esta mañana diferentes colectivos sociales, asambleas de parad@s, plataformas por los derechos sociales y sindicatos han presentado en rueda de prensa la manifestación nacional que han organizado contra los recortes sociales para el próximo sábado 4 de febrero.

ONGIZATE ESTATUA JOPUNTUAN

►Esta movilización surge para denunciar que…
•Las instituciones han decidido reducir el gasto social disminuyendo los presupuestos destinados a los servicios sociales públicos.
•Se han recortado los presupuestos destinados a sanidad y educación y se han endurecido los requisitos de acceso a  las prestaciones sociales y rebajado su cuantía.
•Se criminaliza a quienes perciben las diferentes prestaciones, se culpabiliza a las personas desempleadas y se niega a amplios sectores de la sociedad, derechos sociales básicos como la sanidad, vivienda, educación, alimentación.
•Todo el peso de la recaudación fiscal recae sobre las clases populares. La política de impuestos favorece a las rentas altas y de capital y se sigue permitiendo el fraude fiscal.

MUGI GAITEZEN GEURE ESKUBIDEEN ALDE

►El ataque a los derechos sociales es tan generalizado y estructural que diferentes colectivos, plataformas y sindicatos se ven en la necesidad de agrupar fuerzas para dar una respuesta conjunta y contundente. Por este motivo, y a través de la comparecencia pública de esta mañana, han hecho un llamamiento a la población a que se movilice por el cese de este tipo de políticas y en defensa de sus derechos sociales y laborales; y a que acudan a la manifestación nacional del sábado 4 de febrero que saldrá a las 6 de la tarde del Sagrado Corazón en Bilbao.

GRUPOS CONVOCANTES: 

PLATAFORMAS POR LOS DERECHOS SOCIALES, ASAMBLEAS DE PARAD@S, COLECTIVOS SOCIALES y SINDICATOS:
Argilan; Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales; “Asamblea de Invisibles”; Asambleas de Parados y Paradas de Bizkaia; Berri-Otxoak (Barakaldo); Danok Lan (Galdakao); Consejo de la Juventud de Euskadi; Elkartzen; Mujeres del Mundo; Posada de los Abrazos , SOS Racismo, Asambleas de Parados y Paradas de la construcción de Gipuzkoa , Colectivo de Parad@s de Iruñerria, Plataforma por los Derechos Sociales de Gasteiz, Iniciativa popular por unos presupuestos participativos y sociales de Navarra,
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, EHNE, HIRU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario