viernes, 3 de febrero de 2012

IMPORTANTE: APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS SOCIALES EN BARAKALDO

IMPORTANTE:
APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS SOCIALES EN BARAKALDO

►EL LUNES 6 DE FEBRERO, A PARTIR DE LAS 8 DE LA MAÑANA, SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO.
►PARA CONCERTAR UNA CITA CON EL DEPARTAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL HAY QUE LLAMAR A LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE TELÉFONO: 94-478 95 77 y 94-478 92 00.


►El año pasado en el primer día de apertura se dio cita a más de 1.500 familias barakaldesas.

Por este motivo, desde la “Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales Berri-Otxoak”, se está realizando a lo largo de estos días una intensa campaña informativa para dar a conocer la apertura de este plazo; para lo cual hemos editado 30.000 hojas informativas, que estamos repartiendo por los domicilios y las paradas de metro de la localidad.
Al igual que en años anteriores el Ayuntamiento de Barakaldo informa casi de forma clandestina de la apertura de este plazo para solicitar las ayudas sociales a las cuales tienen derecho las familias desempleadas, con empleos en precario, pensionistas o mujeres viudas.
NO A LOS RECORTES SOCIALES



Esta campaña también servirá para exigir la ampliación de la partida presupuestaria destinada al programa municipal encargado de dar respuesta a las situaciones de crisis que padece nuestra localidad; con una de las tasas más altas de desempleo de Euskalerria. Además, esta iniciativa servirá para denunciar los recortes sociales aplicados por el consistorio fabril. Así,
1. Se reduce el presupuesto destinado a las Ayudas Económicas Municipales -ayudas dirigidas a las familias de la localidad afectadas por la actual situación de crisis económica-. Así, se mantiene el recorte presupuestario del 50% del año anterior.
2. Se endurece la normativa para el acceso a una asignación económica para hacer frente al pago de alquileres e hipotecas. Las familias numerosas o con hijos menores a su cargo verán reducida en un 28% la cuantía a la cual podrán acceder.
3. Se reduce en un 50% la asignación económica para hacer frente a los gastos derivados del acceso y mantenimiento de la vivienda habitual. Así, como para los contratos de coarrendamiento o los contratos de hospedaje o pupilaje.
Además…
4. Se eliminan las ayudas para las tasas municipales de alcantarillado, basuras e IBI y se limita a cuatro meses el máximo de las ayudas para el resto de tasas (luz y agua).
5. Se limitan los recursos para los gastos derivados de la atención sanitaria no cubierta por Osakidetza o para educación, formación e inserción laboral.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario