miércoles, 28 de marzo de 2012

El Lehendakari, Patxi López, participa en un "desfile" antimilitar contra los recortes

Kalejira antimilitar contra los recortes y en apoyo a la Huelga General

Esta mañana el Lehendakari, Patxi López, y la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, han desfilado ataviados con uniforme militar, y junto a un tanque, desde la sede en Bilbao de la empresa armamentística “Indra Sistemas” hasta la sede del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en Bilbao.
 
Esta movilización tenía como intención denunciar que LANBIDE subcontrata y utiliza los servicios de asesoramiento de grupos ligados a empresas armamentísticas o de trabajo temporal para llevar adelante funciones de gestión o desarrollo de labores administrativas. Así,
 
•A la ETT “Randstad” se le ha adjudicado, desde el Gobierno Vasco, la valoración de la empleabilidad de las personas perceptoras de las prestaciones sociales por valor de 224.200 euros.
 
•A la empresa implicada en proyectos de índole militar, “Indra Sistemas”, el Gobierno Vasco le ha concedido un contrato por valor de 3’18 millones de euros para el desarrollo de un sistema para la gestión, seguimiento y control de las ayudas sociales.
 
Recortes sociales y aumento del gasto militar
 
Hay que tener en cuenta que esta empresa facturó, en el último año fiscal, unas ventas de material militar por un valor de 780 millones de dólares, ocupando el puesto número 85 en el ranking «Top 100» mundial de la industria militar.
 
Por otro lado, debemos destacar que el pasado viernes 9 de marzo, y en una época de crisis económica como la actual, el Consejo de Ministros aprobó un gasto militar de 1.082 millones de euros para la fabricación de cazas Eurofighter, la adquisición de 772 camiones militares y la compra de material para el mantenimiento de las actuales hazañas bélicas en el exterior.
 
Disminución y privatización de los servicios sociales públicos.
 
La gestión de las prestaciones sociales desde el nuevo Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha supuesto una reiterada conculcación de los derechos sociales básicos que les asisten a las personas en situación de desempleo, con empleos precarios o perceptoras de pensiones muy por debajo del umbral de pobreza.
 
El caos de Lanbide, los expedientes que no se encuentran, las informaciones erróneas y las citas que se retrasan cerca de dos meses afectan a cada vez más familias con dificultades para llegar a fin de mes.
 
COLECTIVOS SOCIALES y ANTIMILITARISTAS DE BIZKAIA:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Asamblea de Invisibles, Berri-Otxoak, Consejo de la Juventud de Euskadi, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.
 
KAKITZAT, KEM-MOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario