sábado, 12 de mayo de 2012

MAIATZAREN 20an ETA 26an GUZTIOK KALERA

Maiatzaren 20an Bilbon eta Gasteizen eta maiatzaren 26an Iruñan eta Donostian murrizketa sozialen kontrako manifestazioak burutuko dira. Mobilizazio hauen bidez osasunean, irakaskuntzan, gizarte zerbitzuetan... ematen ari diren murrizketak gelditzea eta Euskal Herrian aplikatuak ez izatea bilatuko da. Deialdiaren atzean 60 bat eragile sozial eta sindikal daude. Mobilizazio hauek aurkezteko prentsaurrekoa burutu zuen atzo Bilbon, bertan eragile ezberdinen ordezkariak parte hartu zuten.



Eragileen oharra:

Hacer frente a las imposiciones.
No aplicar los recortes.
Por los derechos laborales y sociales
 
Esta mañana, en rueda de prensa, representantes sindicales y sociales han presentado las movilizaciones que se desarrollarán en las 4 cuatro capitales de Hego Euskalerria contra los recortes en sanidad, educación y derechos sociales.
 
Las más cercanas serán este próximo domingo 20 de Mayo en Bilbo y Gasteiz. En concreto, la movilización de Bilbo saldrá a las 12 del mediodía de la “Plaza Zabalburu”; mientras que en Gasteiz saldrá a las 12:30 horas de la “Plaza de la Virgen Blanca”.
 
A estas primeras movilizaciones les seguirán el sábado 26 de Mayo en Donosti (del “Bulevar”) e Iruña (en la “Estación de Autobuses”) a las 17:30 horas.
 
Con estas movilizaciones cerca de 60 colectivos sociales y sindicales queremos…
 
-Rechazar los recortes y las políticas que se vienen aplicando, y que nos llevan al desastre social.
 
-Exigir a todas las instituciones de Hego Euskal Herria que no apliquen los recortes que Rajoy quiere imponer: en la sanidad, en la educación, las 37 horas y media, etc.
 
-Exigir a nuestras administraciones un giro radical de sus políticas: derogar los recortes aplicados en prestaciones sociales, en sanidad, educación, vivienda, servicios sociales, etc. Una política fiscal justa y progresiva que dé marcha atrás en las reformas aprobadas en las últimas décadas.
 
-Diseñar políticas de igualdad de oportunidades, políticas efectivas de conciliación de la vida laboral y personal. Reparto del trabajo productivo y reproductivo.
 
-Conseguir un marco vasco de relaciones laborales y de protección social basado en el reparto de la riqueza y el trabajo.
 
-Reconocimiento de los derechos laborales y sociales.
 
Solo la movilización y la presión social van a hacer que este cambio de políticas se produzca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario