jueves, 7 de junio de 2012

LOS RECORTES SOCIALES SON UNA BASURA

Los recortes sociales son una basura
•Esta mañana se ha desarrollado una concentración ante el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo. En esta movilización se han tirado bolsas y colocado cubos y contenedores de basura en la entrada para representar el malestar que producen las políticas de recortes sociales y nulo desarrollo de propuestas para la creación de empleo digno por parte de los consistorios de la Margen Izquierda.
Gastu Militarrik EZ!!
Esta iniciativa surge para anunciar la celebración de la “Decimonovena Marcha por Ezkerraldea”, que se saldrá este sábado 9 de junio a las 12 del mediodía de la Plaza del Kasko en Sestao bajo el lema “Contra el Paro y los Recortes Sociales. Gastu Militarrik EZ!”.

Enlace al vídeo de la noticia: http://www.youtube.com/watch?v=vmkeofdOIO8&feature=plcp
 
MARCHA por EZKERRALDEA

•Con esta iniciativa se ha querido visualizar que las políticas de recortes en material laboral y social están dando lugar a un espectacular aumento del paro y la pobreza en Barakaldo, y en el conjunto de la Margen Izquierda. Así,
-En los 5 primeros meses del año 2.590 personas más, de la Margen Izquierda, han terminado en la cola del paro.
-El 56% de las personas desempleadas de Barakaldo no cobra ningún tipo de prestación social. 5.224 personas no tienen ninguna ayuda pública para llegar a fin de mes.
-Las 200 toneladas de alimentos que repartió el año pasado el Banco de Alimentos de Ezkerraldea serán insuficientes este año. El Banco de Alimentos reparte lotes de comida que llegan 6.000 personas en la Margen Izquierda, de las que 5.000 pertenecen a Barakaldo y el resto a Sestao.
-Productos como legumbres, arroz, pasta, patatas, aceite, leche, frutas y verduras cada vez dan menos de sí por el incremento de las familias demandantes de los mismos. Así, el Banco de Alimentos de Barakaldo atendió a 381 familias más en el último trimestre del año 2011.
-El comedor social de Cáritas Barakaldo no da para más. En este recurso asistencial de primera necesidad sólo se puede dar una comida diaria a cerca de 100 personas. Hay muchas más que se acercan al mismo y, por desgracia, no pueden ser atendidas. 
Comités de Empresas, Sindicatos y Colectivos Sociales de Ezkerraldea:

Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurtzi, Berri-Otxoak (Barakaldo), Ezkerraldeko 15M, Barakaldo, Portugalete eta Sestaoko Gazte Asanbladak, “La Kelo” Gaztetxea (Santurtzi), Karibe Kolektiboa (Sestao), Grupo de Trabajo Permanente por los Derechos Sociales (Sestao), Asamblea Anti-Desarrollista, Andere Bidatz Talde Feminista (Portugalete), Centros Asesores de la Mujer de “Argitan” (Barakaldo) y “Neba-Neba” (Sestao), Pentsionistak Martxan y KAKITZAT.
ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, CGT y CNT
Nuevas Adhesiones de:


-PETRONOR, AMARRADORES DE BILBAO, PRÁCTICOS DE BILBAO, REMOLCADORES DE BILBAO, SUPERMERCADOS DIA, HIERROS ABRA, TPN, SERTISA, CNC, TWINS ALIMENTACIÓN, IMELSA.
Adhesiones de Empresas y Secciones Sindicales de:
ABB, NERVACERO, CONSTRUCCIONES NAVALES DEL NORTE (CNN, LA NAVAL), ACB-ARCELOR MITAL, FERSINT, BEC, BOMBARDIER, PRODUCTOS TUBULARES, SERVICIOS SIDERÚRGICOS CENTRALIZADOS, MASA NORTE, DANSA, SANCHEZ PANDO, TECOPLAST, CARNICAS RODERO, TALLERERS GALAFER, GUERIN, ALSTHOM…

No hay comentarios:

Publicar un comentario